Promoción de la salud

Lineamientos Generales para Expendio y Distribución de Alimentos y Bebidas en las Escuelas

En el Diario Oficial de la Federación el día 23 de agosto de 2010, se publicó el ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL EXPENDIO O DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE CONSUMO ESCOLAR DE LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA, que tiene como propósito establecer acciones que promuevan una alimentación y entorno saludable e impulsen una cultura de hábitos alimentarios que favorezca la adopción de una dieta correcta para la prevención del sobrepeso y la obesidad.

Los lineamientos cuentan con un Anexo Único que describe las características nutrimentales del tipo de alimentos y bebidas que facilitan una alimentación correcta, incluye alimentos preparados y procesados, promoviendo el consumo de verduras, frutas y agua simple potable.

La aplicación de los Lineamientos coadyuva a combatir el problema de sobrepeso y obesidad que actualmente afecta a más de 4 millones de niños de entre los 5 y los 11 años de edad que se encuentran en riesgo de desarrollar sobrepeso y obesidad.

Descargar

1. “Lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica”

Documentos de Apoyo

2. Manual para la preparación e higiene de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica

3. Cómo preparar el refrigerio escolar y tener una alimentación correcta. Manual para madres, padres y toda la familia

4. Guía para Directivos y docentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s